Sáb. Oct 16th, 2021

El Director del Museo recibe la condición de experto, al completar la formación sobre Covid-19 que la OMS dirige a profesionales de todo el mundo 

El Comité Regional de Europa de la OMS estudiará el acreditar a la Fundación del Museo de la Ciencia y la Tecnología como agente no estatal en la 73ª sesión que celebrará en septiembre de 2023 en función de los trabajos presentados.

La labor del Director del Museo, José Gilberto Moreno, ha sido aplaudida por el equipo de formación y permisos de la Organización Mundial de la Salud contribuyendo con diferentes trabajos de promoción y divulgación, y completando la totalidad de los certificados emitidos por la entidad, tratándolo como un experto en el Covid-19 (Diplomado OMS en prevención, gestión y control de la crisis, en datos de campo Go-Data y en diseño de centros, entre otros). En su respuesta la OMS detalla, que actitudes profesionales como la del Sr. Moreno, -experto en Enfermería Comunitaria y Máster en Emergencias y en Pediatría-, refuerzan el que nuestra organización haya extendido el “Año de la Enfermera y la Partera” hasta 2021.

El Museo Elder trasladó la solicitud de utilizar materiales de comunicación a la OMS, con una propuesta expositiva sobre el Coronavirus y el Covid-19, aportando un dossier informativo, presentaciones, videoclases y entrevistas con el profesor e investigador Dr. Luis Serra y el epidemiólogo Dr. Amós García, además de más de treinta charlas y acciones divulgativas del Director del Museo, José Gilberto Moreno.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha jugado un papel decisivo en esta crisis sanitaria, poniendo sus servicios, recursos humanos, equipo técnico e instalaciones en acción directa y a disposición de los servicios sanitarios, acogiendo los dispositivos masivos de tomas de muestras diagnósticas y las reuniones de planificación sanitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria. Asimismo ha colaborado, a través de su Director y el equipo técnico, en la redacción de protocolos de recursos alojativos sanitarizados, de los dispositivos de tomas de muestras y de diferentes ámbitos sanitarios, laborales, sociales, educativos, culturales y deportivos, en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria y con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Por