Sáb. Dic 4th, 2021

Se ha celebrado este lunes 18 de Octubre y no el pasado 27 de Septiembre como estaba previsto debido a los acontecimientos de la erupción del volcán en la isla de La Palma. El acto, en el que se entregaron los Premios de Turismo Islas Canarias, estuvo marcado por un mensaje de “plena confianza en la recuperación del sector y expectativas muy positivas”, según indicó la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. 

Castilla destacó que “resulta innegable que hemos iniciado la recuperación de la actividad” y aboga por la transformación del modelo turístico a través de la digitalización, la mejora de la neutralidad climática, la adaptación a los cambios en los hábitos de comportamiento de la demanda y el impulso de una más amplia soberanía sobre el destino. 

Estos indicadores, unidos al crecimiento de la conectividad aérea con las Islas para este invierno en el que hay
programadas 7,8 millones de plazas aéreas “son datos muy esperanzadores para dejar atrás una etapa que
vamos a superar con éxito”.

La celebración del Día Mundial de Turismo acogió como cada año la entrega de Premios de Turismo Islas Canarias, que en esta edición recayeron en el colectivo de Guías de Turismo Habilitados de Canarias (APIT) en la categoría de Proyección Internacional del Destino. Recogieron el premio los presidentes y presidentas de las cinco asociaciones que conforman  APIT, como son Julio Marante de APIT La Palma; Carlos Ortega de APIT Gran Canaria; Natacha López Braña de APIT Lanzarote; Elena Rodríguez de APIT Fuerteventura y Laura Bethencourt de APIT Tenerife.

Por su parte, el Premio Islas Canarias a la Excelencia en el sector turístico recayó en la compañía Fred Olsen. Recogió el Premio su director general, Andrés Marín Fernández de la Puente, a quién Yaiza Castilla manifestó su reconocimiento “especialmente por parte de quienes, desde La Gomera, hemos contemplado en primera línea su modélico comportamiento empresarial en sus distintas actividades”.

Por