Sáb. Dic 4th, 2021

Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

Postre: Mousse de yogurt con mermelada de mandarina

Ingredientes:

Yogurt griego125g
Nata para montar75g
Clara de huevo1
Azúcar glass25g
Agua1 cucharada
Gelatina en láminas2 uds
Menta fresca 
Mandarinas peladas250g
Azúcar125g
Limón½ ud

Elaboración:

Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto mezclamos el yogur con el azúcar glass, removiendo hasta que esté cremoso y el azúcar se haya integrado bien.

Separamos 50 ml de nata y calentamos en el microondas durante 30 segundos. Escurrimos la gelatina, la disolvemos en la nata caliente y dejamos atemperar unos minutos. Añadimos un par de cucharadas de yogur y removemos hasta homogeneizar. Volcamos la mezcla en el recipiente con el yogur y removemos de nuevo.

Montamos el resto de la nata, que habrá de estar bien fría, y la incorporamos, poco a poco y removiendo con suavidad, al recipiente con el yogur. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos también, con movimientos envolventes para que no se baje el aire incorporado.

Rellenamos tres cuartas partes de los vasitos con la mousse y dejamos reposar en la nevera durante una hora para que tome cuerpo. Mientras tanto, elaboramos la mermelada, para ello, empieza pelando las mandarinas y luego extrae la piel blanca de los gajos y las semillas (para dar más sabor, rallar la piel de la fruta sin la parte blanca ).

Coloca un cazo con agua, espera a que hierva y coloca las mandarinas. Cocina por cinco minutos, retira del fuego, cuela y desecha el agua. Realiza este paso 3 veces. Reserva (este proceso es para disminuir lo amargo de la fruta).

Coloca los gajos de mandarina dentro de la batidora hasta obtener una pasta fina.

Dentro de un cazo vierte el zumo de mandarina y el limón, y remueve. Por último, agrega el azúcar.

Pon a calentar la olla a fuego medio y remueve constantemente para evitar que se pegue el contenido. Espera aproximadamente 30 minutos, antes de retirar la mermelada de mandarinas enteras del fuego. Dejar enfriar antes de usar.

Repartimos entre todos los vasitos, cubrimos con gajos de mandarina y decoramos con menta fresca.

Por