Mar. Jun 28th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de noviembre de 2021. El deporte canario será protagonista en “Espacios Colaborativos” el evento deportivo que se celebra del 1 al 4 de diciembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Espacios Colaborativos está organizado por el Gobierno de Canarias, comprende ponencias, exposiciones, talleres y diversas iniciativas de trabajo colaborativo dirigidas a visibilizar el deporte como elemento fundamental en el desarrollo sostenible, potenciar la ciudadanía activa e incrementar el nivel de práctica deportiva en el Archipiélago.

Distintos actores y entidades vinculados a la actividad física y deportiva de las Islas se darán cita en el encuentro, que se enmarca en la iniciativa de Responsabilidad Social Deportiva, promovida por la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional para potenciar el papel social del deporte en Canarias. De forma participada y colaborativa, centenares de agentes llevan casi un año trabajando en la elaboración de un documento que servirá de base para el desarrollo de las futuras políticas deportivas canarias inspiradas en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, esta acción abarca 16 áreas de trabajo: diversidad sexual, inclusión, cambio climático, turismo, igualdad, protección del menor, juegos autóctonos y tradicionales, salud, envejecimiento activo, deporte en edad escolar, deporte universitario, deporte y mar, medio natural, voluntariado, formación-especialización y convivencia.

Destacadas personalidades del deporte como Luis Rubiales, Fernando Carpena, Theresa Zabel o Javier Guillén, y renombradas figuras canarias como Ehnamed Ehnamed o Samuel García participan en este evento, que será inaugurado el miércoles, a las 10:30 horas, por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas,  la consejera de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el Director General de Deportes, Manuel López, entre otras autoridades.

La cita cuenta con un amplio programa de actividades que muestran el calado que el deporte tiene en la sociedad y las diferentes formas en las que la actividad deportiva contribuye a una vida mejor.

En definitiva, el evento busca ser un espacio de encuentro entre agentes y referentes deportivos e instituciones, en el que se analizarán de forma conjunta las fortalezas y oportunidades del sistema deportivo canario y se promoverá su participación activa en el desarrollo sostenible de Canarias. Si estás interesado, te invitamos a disfrutar la experiencia visitando el Museo Elder desde este mismo miércoles día 1 de diciembre. Más información,invitaciones y programa completo de actividades y ponencias en www.rsdcanarias.com.  

¡Disfruta de un fin de semana diferente en el Museo Elder!

Por