Mar. Jun 28th, 2022

Este próximo Jueves 3 de febrero a las 10:30h se inaugura en el Museo Elder la exposición «Yo soy de aquí, yo juego así», comisariada por la Asociación Cultural Salsipuedes, y con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Se trata de una muestra colectiva de juegos de nuestro pasado reciente, con la que se busca rescatarlos, ponerlos al alcance de todos y seguir cultivando esta tradición para que no quede en el olvido.  
Realizar una agrupación de los juegos es bastante complejo, ya que tienen diferentes orígenes, distintos años de introducción en las islas, así como su finalidad. No se ha pretendido clasificarlos, sino conseguir un recuerdo –y también homenaje- a nuestras generaciones pasadas. Es por ello, que se hace un guiño superficial, en esta ocasión a los deportes autóctonos, para centrarse más en la evolución de los juegos y juguetes de las últimas décadas, más acorde al argumento del recinto científico y de divulgación de la evolución, propiciando además no solo el presenciarla, sino disfrutarla jugando.

En la inauguración se presenta también un manual explicativo de los diferentes juegos, con dibujos realizados por el ilustrador y humorista gráfico Jesús Morgan, también mostrados en la exposición. Asimismo se ha contado con la colaboración del Profesor y Director de Deportes de la ULPGC, Ulises Castro, así como con el vicesecretario de la Asociación Europea de Deportes y Juegos Tradicionales, Rafael Luchoro. 

Al acto asistirán D. Manuel López Santana, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y D. Jesús Morgan, Ilustrador y Humorista Gráfico. 

Puede confirmar su asistencia en el info@museoelder.es. Los asistentes a la inauguración disfrutarán de una exhibición de levantamiento y pulseo de piedra a cargo de Ramón Alvarado, Gran Maestro de esta modalidad. 
El Museo Elder es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo. Mucho más en www.museoelder.org

Por