Mar. Jun 28th, 2022

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha acogido con recuerdo al que fuese primer director del innovador espacio de exposición de Canarias, Jacinto Quevedo. El director del Museo Elder, Gilberto Moreno, en nombre de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recordó en el acto que gracias al esfuerzo de Quevedo 22 años después de su apertura, en el exterior, el centro se ha convertido en parte del tejido de la zona Puerto Canteras, mientras que en el interior sigue cumpliendo su función de hogar apropiado para una de las mayores colecciones científicas de Canarias para disfrute de los isleños y los turistas.

Con motivo del 22 aniversario y el recibimiento al profesor Quevedo, se le ha entregado una distinción y se ha contado con una ponencia compartida por José Juan Rodríguez Castillo, Presidente de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, y Betty Burges, antigua empleada de la Naviera Elder y Ex-Presidenta del British Club -quien recibirá la Medalla del Imperio Británico por sus servicios prestados en este mes de febrero-. sobre el origen y la evolución ‘de naviera a Museo’ del recinto. El profesor Quevedo ha entregado a Museo Elder la documentación original del proyecto de creación del Elder a la Fundación Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El Museo Elder es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.

Por