Mar. Jun 28th, 2022

El pasado día 15 de marzo, Hacedores del Cambio organizó en el Museo Elder, el Encuentro Innovación y Juventud, con el objetivo de ayudar a ampliar las opciones que tiene la juventud en su desarrollo profesional.

El encuentro lo condujo la Presidenta de la Asociación, Presen Simon que fue dando paso, comentando y dinamizando las intervenciones que se fueron produciendo.

Intervinieron:

  • Carla Campoamor, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que abrió el acto hablando del gran futuro que tiene por delante nuestra juventud.
  • David Padrón Marrero, Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, que nos explicó los ODS y la Agenda Canaria 2030, así como las posibilidades de empleo y emprendimiento en todo lo relacionado con los distintos objetivos de desarrollo sostenible.
  • Gustavo Calleja que entrevistó a Anabel Calderín Castro, de La Jaira de Ana, como caso de éxito de una mujer joven, en el sector primario.
  • Pedro Andueza Avero, miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme nos habló de la importancia de la formación continua, de lo necesario que es estar siempre complementando y aumentando nuestros conocimientos.
  • Víctor Manuel Rubio Herrera, director de Comunicación y Marketing de Femepa que nos informó de las dificultades que tienen muchas empresas de su sector a la hora de encontrar personal cualificado.
  • Victor Aday Hernández Falcon, presidente de la AJE Las Palmas – Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas.
  • Alumnos de los Centros Educativos que participaron en el Encuentro, así como el cuerpo docente del Instituto Politécnico de Las Palmas, IES Ingenio, IES Felo Monzón Grau-Bassas e IES Feria del Atlántico.

Nuestro Director Gerente, José Gilberto Moreno, fue el encargado de cerrar el acto con una metáfora para abrir la mente de los jóvenes que nos acompañaron durante el encuentro.

Por