Mar. Jun 28th, 2022
  • El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología recoge el dispositivo de tomas de muestras diagnósticas que tanto ha trabajado por la sociedad Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a Jueves 31 de marzo de 2022. El Museo Elder ha sido un referente durante la pandemia desde inicios de 2020, implantando por un lado la puesta en marcha de un punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19 en sus instalaciones, y por otro asumiendo diferentes competencias sanitarias como el desarrollo y acogimiento de dispositivos sanitarios y la labor de divulgación en medidas de protección y prevención en múltiples ámbitos de nuestra sociedad.


La referencia de nuestro Director José Gilberto Moreno, experto por la OMS en Covid-19, ha propiciado el realizar informes y estudios de investigación, así como servir de plataforma de asesoramiento para diferentes sectores y actividades, colaborando en la realización de protocolos, asumiendo tareas propias de alojamiento para afectados y disposición de recursos de tomas de muestras y rastreadores.

Nuestro compromiso seguirá por muchos años, como así hemos pactado con diferentes organismos, colaborando con organismos y entes científicos. En los pasados días, se recogió el dispositivo de tomas de muestras diagnósticas que tanto ha trabajado por la sociedad Gran Canaria, de la mano de la Gerencia de Atención Primaria, y que ya indica la normalidad total en nuestra actividad museística
recuperando todos los espacios.


Nuestro agradecimiento es mayúsculo, como así se les transmitió, pues se ha formado un equipo único entre todas las partes. El Presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres y la Consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, así como el Rector Lluís Serra, mostraron también telemáticamente su gratitud. Rita Mendoza y Ricardo Redondas les trasladaron también sus palabras como gestores iniciales de la planificación sanitaria en la isla, así como el intercambio emotivo de mensajes de cariño y dedicación a todos los profesionales sanitarios que en estos dos años tanto se han implicado diariamente en el Museo Elder.

En estas semanas nuestro recinto tendrá una adaptación lógica, con obras incómodas que intentaremos no tengan repercusión alguna para nuestros visitantes y que la oferta que les ofrecemos siga siendo de interés y agrado para quien atraviesa nuestras puertas buscando el interactuar, aprender y como no, también divertirse, con la ciencia y la tecnología. ¡Aquí les esperamos!

El Museo Elder es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo. Debido a nuestro proceso de cambios, la propuesta habitual del Museo Elder podrá sufrir cambios en su programación.

Por