Mar. Jun 28th, 2022

• La Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó a medios y autoridades la muestra que el Museo Elder abrirá a sus visitantes a partir de este viernes 15 de abril y estará presente hasta el próximo 15 de mayo.


• La exposición “Bodies” contiene más de 100 órganos plastinados, ocho cuerpos enteros y ocho torsos.


La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó
este martes 12 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la exposición de anatomía «Bodies, cuerpos humanos reales», que contiene más de 100 órganos plastinados, ocho cuerpos enteros y ocho torsos.


Bodies abrirá a sus visitantes a partir de este viernes 15 de abril y estará presente hasta el próximo 15 de mayo. El Director del Museo, José Gilberto Moreno, expresó que «el Elder acoge una exposición que se integra en el argumento de los avances de la ciencia para estudiar a la especie humana desde su contexto global hasta el individual».


La selección de cuerpos y órganos plastinados, organizados y presentados en ámbitos temáticos que presentan los diversos sistemas del cuerpo humano, estarán expuestos en los diferentes espacios del museo y se complementarán con una muestra accesible, donde el público podrá manipular algunas de las piezas que se han obtenido mediante la técnica de plastinación, la cual requiere de más de 1.500 horas de trabajo. El laboratorio marino del Museo y una muestra de prótesis se integran en la oferta al
público que visite la exposición.


En palabras de Yaiza Castilla, “Está claro que exposiciones como la que presentamos, de atractivo local y foráneo, potencian todos los beneficios posibles, tanto para nosotros como para quienes nos visitan. El Museo Elder ha potenciado su influencia sin duda en los últimos años, consolidándose como el recinto cultural más visitado de toda Canarias, y jugando además un papel muy importante en la imagen positiva de su lugar, afectando gratamente tanto al turismo, al empresariado y al estatus de orgullo de los habitantes locales. Por eso, el recibir una muestra tan curiosa e inspiradora, que ya ha sido contemplada por cientos de miles de personas, desde luego si algo va a producir va a ser impacto».


Bodies es una muestra de referencia mundial que inicia un nuevo ritmo en el Museo Elder, estableciendo un recorrido único que unirá la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud en una exposición educativa para todos los públicos. El Museo ha dispuesto durante un mes la exclusividad de esta interesantísima propuesta, pudiendo adquirirse la entrada en la página web tomaticket.es o en la
propia taquilla del museo.

Por